Intel incorpora seguridad y administración en procesadores Core vPro
Recientemente, Intel lanzó capacidades de administración y seguridad que serán parte de su nueva familia de procesadores Core vPro que se usarán en PC, tabletas, laptops y sistemas inteligentes.
Intel, que el año pasado adquirió McAfee debido a su experiencia en seguridad, ha integrado el McAfee ePO Deep Command -que se basa en la tecnología de consola de administración McAfee ePolicy Orchestrator- en su Tercera Generación de procesadores vPro, lo cual permite una amplia gama de tareas de seguridad y administración, sostuvo Rick Echevarría, vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel y gerente general de la división de plataformas de clientes empresariales.
Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de seguridad de punto final, afirmó que la integración del ePO Deep Command con vPro permite unos niveles de administración más profundos que antes, especialmente para monitorear y remediar la seguridad en los dispositivos.
El vPro es la forma en que Intel permite la administración de amenazas, identidad y acceso, el acceso a los datos y el monitoreo y el arreglo de computadoras o sistemas más grandes en los cuales se encuentra incorporado, generalmente mediante el soporte de una amplia gama de socios de tecnología.
Entre las muchas y nuevas características orientadas a la seguridad en la tercera generación de los Core vPro, “podrá proporcionar un display transaccional protegido” el cual puede “evaluar la presencia del usuario delante del sistema”, detalló Echevarría. El ejecutivo afirmó que Intel está trabajando en la integración de la tercera generación de los Core vPro con VPNs de los proveedores de VPN.
Muchos proveedores de seguridad de la información e integradores de sistema también anunciaron cómo van a soportar los procesadores de tercera generación Core vPro, de la cual se espera que se encuentre disponible a través de varios fabricantes, entre los que se encuentran Lenovo con su ThinkPad X1 Carbon Ultrabook a inicios de agosto. Se dice que Fujitsu y Toshiba también soportarán los Core vPro de tercera generación.
Intel ha ampliado la protección de autenticación segura disponible a través de los vPro, y ha incluido una capacidad de infraestructura de llave pública basada en hardware. Dave Corcoran, senior product manager de Symantec afirmó que su empresa soporta esta funcionalidad de vPro en el caso de las credenciales basadas en llave pública para acceso físico e identidad.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.