Google entrega 60.000 dólares a un hacker por detectar una vulnerabilidad en Chrome
Google ha entregado un premio de 60.000 dólares a un hacker que ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Chrome; es la segunda vez que la misma persona recibe dinero por haber descubierto vulnerabilidades de seguridad en el navegador.
Parece que por estos días ser hacker tiene sus beneficios muy rentables. La prueba de ello son los 60.000 dólares que un tal Pinkie Pie se ha ganado en el marco de la “competencia” Pwniu2, en donde Google entrega cuantiosos premios en metálico a quienes detecten vulnerabilidades en su navegador.
Pwniu2 ofrece un total de 2 millones de dólares en premios, de acuerdo al nivel de la vulnerabilidad descubierta. Por ello, los que descubran una falla inherente a Chrome recibirían más dinero que los que descubran que la falla no es de Chrome, sino de un tercero (por ejemplo, Flash).
Es la segunda vez que Pinkie Pie gana el premio ofrecido por Google, la primera vez había sido a principios de año cuando ha tenido que compartir los créditos con el ruso Sergey Glazunov.
No soy defensor de Google, pero si hay que reconcerles algo es la rapidez con la que sacan sus parches. No se han tardado ni siquiera 24 horas desde que la vulnerabilidad fue descubierta y el día de hoy ya han sacado una nueva versión de Chrome, la 22.0.1229.94, que ha sido corregida a raíz el “descubrimiento” hecho por Pinkie Pie.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.