Filtran datos de los usuarios de Blizzard’s Battle
Blizzard entertainment confirmó que Battle.net, el servicio para jugadores en línea, que es utilizado por juegos como Diablo III y World of Warcraft ha sido comprometido.
El desarrollador compartió los detalles de la intrusión a través de una actualización de seguridad publicada en su página web.
Aunque Blizzard dice que no han encontrado ninguna prueba de que la información financiera fuese robada (tal como datos de tarjetas de crédito), se ha invitado a los usuarios a cambiar sus contraseñas.
“Nosotros rápidamente tomamos medidas para cerrar este acceso y comenzamos a trabajar con las autoridades y los expertos en seguridad para investigar lo sucedido”, dice un fragmento de la declaración del CEO de Blizzard, Mike Morhaime.
Entre los datos comprometidos durante la irrupción están: las direcciones globales de correo electrónico para los usuarios fuera de China, las respuestas a las preguntas de seguridad personal, información relacionada con autenticadores móviles y de acceso telefónico, además de contraseñas modificadas.
Blizzard dice que mientras el software utilizado para proteger las contraseñas haría “extremadamente difícil” para un hacker dar con una contraseña, se está instando a los jugadores a realizar el cambio como medida de precaución. La compañía también comenzará a invitar a los jugadores a cambiar su pregunta de seguridad y responder a través de un “proceso automatizado”.
“Nos tomamos la seguridad de su información personal muy seriamente y en verdad lamentamos que esto haya sucedido”, dijo Morhaime.
Blizzard se ha convertido en la última compañía de juegos de alto perfil en ser blanco de irrupciones a la seguridad. El más notable involucró a Valve Software’s Steam, que recibió una intrusión el año pasado y la PlayStation Network, que fue retirada de la red durante casi un mes después de una intrusión masiva.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.