Estafadores de internet lanzaron una campaña de publicidad pagada en Facebook

El propósito es atraer a fans de Pinterest, llevando a las posibles víctimas a un alto nivel de inversión y sofisticación del fraude en redes sociales

El anuncio, creado por un sitio web que promueve bots de Pinterest, promete mostrar a los interesados cómo “hacer dinero con Pinterest”. Esto es algo nuevo, ya que los estafadores, de hecho, parecen estar gastando su propio dinero para asegurar mayor éxito en sus estafas.

La campaña de publicidad pagada puede incrementar la eficiencia de las estafas en Facebook, ya que al dirigir los anuncios de Facebook, los delincuentes pueden “definir su público ideal, y por lo tanto les interesa usar términos que la gente comparte en sus perfiles de Facebook (Biografías). Así, pueden trazar sus listas de intereses, actividades, educación, puestos de trabajo y páginas que le gustan o grupos a los que pertenecen”, señala el Centro de Ayuda de Facebook.

Los enlaces incluidos en estos anuncios, dirigen al sitio web de una encuesta, la cual se debe de llenar para supuestamente obtener una tarjeta de regalo de Visa, y el envío de un formulario al correo electrónico para suscribirse.

El truco de la “tarjeta de regalo” hace recordar la reciente ola de spam que golpeó a la plataforma de Pinterest; el mecanismo anunciado de hacer dinero a través de bots, es muy similar a la estafa de #followback en Twitter.

“Pinterest es una de las plataformas sociales con más auge actualmente, lo que explica que los estafadores estén interesados en su enorme base de usuarios. Lo interesante de esta estafa es que paga cierto dinero a Facebook para dirigirse a sus usuarios con anuncios”,

“Todos deberíamos estar pendientes de los nuevos y personalizados mecanismos de estafa”

El equipo de Pinterest indicó que el spam y los mecanismos de hacer dinero violan las políticas de aceptación de uso en dos áreas: materiales publicitarios no solicitados y uso del servicio para beneficio de terceros sin el consentimiento de Pinterest. Recientemente, Pinterest actualizó sus políticas para eliminar algunos temas dudosos respecto a la propiedad del contenido compartido, y en general, sobre temas de derechos de autor.

“Como un servicio en crecimiento, Pinterest no es inmune a los desafíos que enfrentan los sitios en internet, incluyendo spam y phishing. Sin embargo, es prioritario para nosotros actuar rápidamente para hacerles frente. Nuestros ingenieros trabajan ardúamente para gestionar cuestiones que se presenten, y  revisan publicaciones en el sitio para robustecerse contra estafas o contenido perjudicial dentro del sitio”, declaró Erica Billups, de The OutCast Agency, en nombre de Pinterest.

Fuente

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