El robo de las identidades digitales ha crecido un 200% respecto el mismo periodo de 2010
tos datos:
En el primer trimestre de 2012, los estafadores negociaron 12 millones de datos de información personal en línea, lo que representa un aumento del 200 por ciento respecto 2010. La mayoría de la gente era inconsciente que su identidad había sido robada hasta que ellos fueron privados a algun acceso.
Las víctimas de robo de identidad comúnmente experimentan el rechazo de préstamos o tarjetas de crédito (el 14 por ciento), deudas relativas a su nombre (el 9 por ciento), rechazo de contratos de teléfono móvil (el 7 por ciento), y siendo perseguido por recaudadores de deudas para el dinero que ellos no deben (el 7 por ciento). Los datos vienen de la firma que comprueba crédito Experian, citado por la B.B.C.
La firma culpó el aumento de robo de identidad sobre el hecho que la gente se matricula para un número creciente de cuentas en línea. Por regla general, la mayor parte de usuarios tienen de promedio 26 cuentas en línea, pero usan sólo alrededor de cinco contraseñas diferentes. En los meses pasados, hubo un giro de ataques sobre sitios web que causan que las cuentas de usuario sean comprometidas. Aquí está una lista rápida, sin ningun orden particular: LinkedIn, eHarmony, Last.fm, Yahoo, Foros de Androide, Billabong, Formspring, y Nvidia.
El número total de usuarios afectados está alrededor de 10 millones, hasta ahora. Si se tiene una cuenta con cualquiera de estos sitios, se debería cambiar su contraseña, para estar a salvo. Además, si se usa la misma dirección de correo electrónico y la combinación de contraseña en otra parte, se debería cambiarlo allí también. De hecho, se debería hacer un esfuerzo para cambiar la contraseña del tipo basico, y hacerlo más compleja.
Fuente.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.