Detectan vulnerabilidad en Instagram, ahora de Facebook, que permite incluso ver fotos privadas de famosos
La seguridad de las aplicaciones en los dispositivos móviles es un tema que solemos olvidar. Después de instalarlas solemos aceptar a muchas personas olvidando nuestra privacidad y confidencialidad. Instagram es una de esas, con más de 40 millones de usuarios y en la cual acaban de detectar un “fallo en la gestión de la privacidad” a la hora de aceptar peticiones de amistad, que permite a cualquiera añadirse como ´amigo´ de cualquier cuenta de la aplicación de fotos recientemente adquirida por Facebook, dejando al descubierto las fotos y comentarios de personajes que en su momento mantuvieron su perfil cerrado con el candado de ´privado´.
La información ha sido suministrada por Eset España, la empresa de seguridad informática, que ha advertido como además de poder acceder a cuentas de famosos, los usuarios lograban incluso ser automáticamente seguidos por alguna celebridad.
Sebastián Guerrero, un investigador español, fue, según Eset, el encargado de descubrir esta vulnerabilidad, que incluso afecta álbumes privados y cuentas de personalidades tan importantes como el propio Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), a quien, como vemos en la imagen que sigue, le deja un mensaje de felicitaciones por la compra de la aplicación.
La vulnerabilidad fue estudiada por Guerrero, quien al hacerla pública en su blog ha logrado que Instagram a través de un nuevo parche tape el agujero que permitió por un tiempo indeterminado que las fotos de los famosos, sus comentarios y sus amistades privadas quedaran al descubierto.
__________
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Los comentarios están cerrados.