Denegación de servicio en Asterisk a través de SRTP
Existe un fallo en la implementación de SRTP (Secure Real-time Transport Protocol) que podría permitir a un atacante provocar una denegación de servicio en Asterisk.
Asterisk es una implementación de una central telefónica (PBX) de código abierto. Como cualquier PBX, se pueden conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectarlos a un proveedor de VoIP para realizar comunicaciones con el exterior. Asterisk es ampliamente usado e incluye un gran número de interesantes características: buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, etc. Además el software creado por Digium está disponible para plataformas Linux, BSD, MacOS X, Solaris y Microsoft Windows.
SRTP es la implementación segura (que proporciona cifrado e integridad) de RTP (Real-time Transport Protocol) usado principalmente para el envío de flujo multimedia.
El fallo permite a un atacante remoto provocar una denegación de servicio en el servidor. Para conseguirlo debe crear una conexión de vídeo segura y que el servidor no tenga soporte de vídeo activo, pero sí cargado el módulo (res_srtp) de SRTP.
A esta vulnerabilidad se le ha asignado el identificador CVE-2012-0885, y se encuentra solucionada en las versiones 1.8.8.2 y 10.0.1.
Fuente
Más información:
Security Advisory:
http://downloads.asterisk.org/pub/security/AST-2012-001.html
Fix:
https://code.asterisk.org/code/browse/asterisk/trunk/channels/chan_sip.c?r1=351409&r2=351506
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.