Cuatro años de prisión para el responsable de una botnet de 30 millones de PC
El ruso Georg Avanesov, responsable de la botnet Bredolab, ha sido condenado a 4 años de cárcel. Esta red de ordenadores zombi estaba formada por más de 30 millones de PC a escala mundial, lo que le permitía ganar alrededor de 100.000 euros al mes.
La justicia de Armenia ha condenado a cuatro años de prisión a Georg Avanesov, cibercriminal ruso que estaba al frente del botnet denominado Bredolab y que controlaba más de 30 millones de ordenadores de todo el mundo.
Según los fiscales, Avanesov ganaba cerca de 100.000 euros al mes alquilando el acceso a equipos comprometidos a aquellos ciberdelincuentes que querían enviar spam, propagar malware, realizar ataques de falsos antivirus o lanzar ataques DDoS. En su punto álgido, se estima que el botnet de Avanesov ha llegado a emitir más de 3.000 millones de mensajes de correo electrónico infectados al día.
De este modo, sitios web legítimos fueron hackeados para distribuir cargas malintencionadas que infectaban y reclutaban los ordenadores de usuarios que visitaban estos sitios, convirtiéndolos en botnet e instalando más malware para robar nombres de usuario y contraseñas para cuentas FTP. Sophos explica que esto tendría como resultado inevitable que más sitios todavía puedan llegar a ser infectados y el botnet multiplicaría su tamaño.
Con frecuencia, los ataques diseñados para reclutar nuevos ordenadores en el botnet, eran difundidos fingiendo provenir de Facebook, Skype y Amazon, incluyendo adjunto un archivo HTML y persuadiendo a los usuarios para que hagan clic y, finalmente, ser infectado por un website comprometido, añaden desde la firma de seguridad.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Los comentarios están cerrados.