Chuck Norris muere, pero en un scam de Facebook
Aunque cada vez que muere una celebridad es muy común que empiecen a circular amenazas que buscan aprovecharse de la noticia para infectar a usuarios (la muerte de Michael Jackson es un ejemplo), parece que ya ni siquiera es necesario que esto suceda en realidad, pues los cibercriminales intentan sacar ventaja de la misma forma.
Prueba de ello es una nueva ola de mensajes que se ha desatado en Facebook y que asegura que el famoso actor Chuck Norris ha muerto a sus 71 años. En los mensajes se incluye un enlace a supuesto vídeo con más detalles de la trágica noticia, sin embargo, envía a a los usuarios a otra página en donde deben contestar encuestas en línea, y sólo para que después tengan que hacer clic en un botón para publicar el mismo mensaje malicioso en su muro.
Por si fuera poco, también están circulando otras variantes que redirecciona a una página que simula ser Facebook y obliga a la víctima a descargar una supuesta actualización de “YouTube Player” con el fin de poder reproducir el vídeo. Claro está, lo que se descarga no es ninguna actualización ni nada parecido, sino una extensión para Firefox llamada youtube.xpi y que, una vez instalada, permite a los criminales tomar el control total del navegador del usuario.
El principal problema de este tipo de scams es que son propagadas por mismos usuarios infectados a sus amigos, lo cual ocasiona que muchos usuarios den por hecho que se trata de una noticia verdadera o de un enlace que no conlleva ningún riesgo al ver que es “alguien conocido” quien lo comparte. Así que, sin importar de quien venga el mensaje, lo mejor es siempre ignorar este tipo de noticias y verificar cualquier información utilizando fuentes de confianza.
Pues ni compartir ni propagar el bulo, que ademas en este caso puede tener consecuencias por lo de la instalación de la extensión “youtube.xpi” indicada.
saludos
ms, 28-1-2012
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.