Cada día se producen 3,4 millones de ataques de malware
De acuerdo con los últimos datos del Informe de Seguridad 2012 de Blue Coat, cada día se identifican una media de 3,4 millones de ataques de malware. Además, en los últimos seis meses el número de malnets (redes de malware) se ha triplicado hasta alcanzar las 1.500.
El malware sigue creciendo a pasos agigantados. Según los datos que se extraen del último Informe de Seguridad 2012 elaborado por Blue Coat, firma especializada en seguridad web y optimización WAN, las redes de malware, también conocidas como malnets, han crecido en los últimos seis meses hasta llegar a triplicarse el número y alcanzando las 1.500 redes de malware. Según la firma, este número de malnets es el responsable de más de dos tercios de todos los ataques de malware basados en la web que se producen a nivel mundial. Y es que, de acuerdo con las investigaciones de Blue Coat, cada día se identifican una media de 3,4 millones de ataques de malware.
En opinión de Miguel Ángel Martos, Country Manager de Blue Coat en España, “las infraestructuras de malware están creando un círculo vicioso a través del cual los usuarios, que son atraídos e infectados por estas redes, son a su vez usados para contaminar al resto de usuarios. Este círculo que se perpetúa permite a las malnets seguir construyendo su infraestructura perniciosa”.
Otra de las conclusiones que los expertos de Blue Coat extraen de este informe es que la mayor parte de estos ataques tiene un objetivo económico o busca que los usuarios compartan datos personales e información financiera, o bien infectarles con un troyano para producir un botnet. Además, también se apunta que el 35 % de los casos por infección por malware se produce por el envenenamiento de un resultado de búsqueda y, si bien se mantiene la infección por email (más del 11 % de las infecciones de malware se producen a través de un enlace contaminado en el correo electrónico), en redes sociales este porcentaje ha disminuido en los últimos seis meses, pasando del 6,48 % a un 1 %.
Sin embargo, las cifras del continuo crecimiento del malware siguen siendo preocupantes y con consecuencias en ocasiones muy negativas para organizaciones y usuarios. La denominada ciberdefensa proactiva es, para Blue Coat, uno de los aspectos a tener en cuenta para hacer una nueva aproximación de seguridad que permita identificar las malnets que lanzan los ataques y bloquearlas en la fuente para prevenir nuevos ataques en el futuro.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.