Baltasar Garzón sacará su último as en el caso Assange
El defensor del fundador de WikiLeaks asegura que cuenta con información clave para ayudar a su cliente
Foto: Vanguardia- Archivo
SYDNEY.- Baltasar Garzón, el abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo ayer que cuenta con información clave sobre las acusaciones en Suecia de violación contra su cliente que causarán sorpresa cuando se revelen.
Garzón tras reunirse con Assange el domingo para establecer una estrategia legal, dijo que la defensa pidió que un fiscal sueco se traslade a Londres para tomarle declaraciones a su cliente.
“Pienso que será una muy buena opción”, dijo Garzón, citado por el diario Sydney Morning Herald.
Sin embargo, los magistrados suecos se niegan a ir hasta Londres para escuchar a Assange, indicó ayer una portavoz de la Fiscalía.
El australiano, de 41 años, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, está acusado en Suecia de violación y agresiones sexuales, lo que él niega y ve en este pedido de extradición una excusa para ser enviado a EU para ser juzgado por la difusión de miles de cables diplomáticos.
Garzón, conocido mundialmente por tratar de sentar en el banquillo en 1998 al dictador chileno Augusto Pinochet, dijo que la defensa cuenta con algunos elementos claves acerca de las acusaciones, que causarán “gran sorpresa” cuando sean reveladas.
“No podemos divulgarlas hoy, pero hemos requerido a la fiscalía que le tome una declaración a Assange”, dijo Garzón en una conferencia de prensa en Brisbane.
El abogado criticó a Australia, diciendo que Canberra ha ignorado las solicitudes de Assange para contar con asistencia diplomática, incluida una carta enviada hace 15 días.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.