Anonymous ataca la Web de la Interpol como represalia a las detenciones
Ayer la Interpol detuvo a 25 personas, cuatro de ellas en España, a las que se le acusa de pertenecer a Anonymous. Pues bien, Anonymous ha atacado la página Web de la Interpol en respuesta a las detenciones.
Tal y como asegura El País, Anonymous atacó la pasada noche la página Web de la Interpol. El colectivo logró “tumbar” la página Web de la policía internacional durante unos minutos.
El ataque sufrido por la Interpol es consecuencia del resultado de la operación Exposure, por la que se han detenido a 25 personas, cuatro de ellas en España y el resto en Argentina, Colombia y Chile, a las que se han acusado de pertenecer a Anonymous.
En el caso de España, a los detenidos (dos de ellos ingresaron ayer en prisión, otro quedó el libertad bajo fianza, y el último, al ser menor de edad, fue puesto bajo custodia de sus padres) se les atribuyen los delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos. Es más, se les acusan de estar detrás de la publicación de datos personales de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del Presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones, y de la líder de UPyD, Rosa Díez, y a páginas Web de partidos políticos.
Ésta no es la primera vez que tras unas detenciones, se producen ataques como represalia. En el caso de España, en junio del año pasado, la Policía Nacional detuvo a la “cúpula” de Anonymous en nuestro país. Como respuesta, Anonymous tumbó la página Web de la Policía Nacional.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.