Acusan a Dell de instalar software espía Spyware MyWaySearch en computadoras nuevas
El fabricante de computadoras Dell enfrenta fuertes críticas de parte de clientes y una compañía de seguridad informática, que la acusan de espiar los patrones de navegación en Internet de los compradores de sus equipos.
Diario Ti: Numerosos compradores de PCs Dell acusan a la compañía de instalar software espía junto con los paquetes de aplicaciones preinstaladas en máquinas Dimension e Inspiron.
La información se originó inicialmente como un rumor en diversos foros de Internet, donde los clientes de Dell afirmaban que las computadoras en cuestión incluyen una versión preinstalada del programa MyWay Search. La función de MyWay Search sería analizar los patrones de navegación del usuario y sus búsquedas, con el fin de presentarle enlaces auspiciados en lugar de resultados reales de las búsquedas.
Esta opinión de los clientes de Dell es respaldada por la compañía de seguridad Sunbelt Software, que afirma que MyWay registra en secreto la navegación de los usuarios en sitios asociados a MyWay. Según Sunbelt Software, el spyware de MyWay usa la información para adaptar la oferta publicitaria que se presenta a cada usuario particular.
Dell rechaza categóricamente la información. La compañía recalca que no comercializa computadoras con spyware preinstalado. Según Dell, se trata únicamente de una herramienta que muestra resultados relevantes en las búsquedas y que puede ser fácilmente desactivada por el propio usuario, escribe IDG.
Dell instala MyWay Search en las computadoras de escritorio Dimension y en los portátiles de la serie Inspiron.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.