Yevgeny Kaspersky dice que Moscú sigue siendo segura a pesar del secuestro de su hijo
Yevgeny (Eugene) Kaspersky, el fundador y actual director ejecutivo del proveedor de antivirus ruso Kaspersky Lab, ha emitido una declaración pública sobre el reciente secuestro de su hijo y la liberación posterior en la que insiste en que, a pesar de los recientes acontecimientos, Moscú sigue siendo un lugar seguro para vivir.
Descripción imagen: Eugene Kaspersky libera declaración pública después del secuestro de su hijo – Fuente
Ivan Kaspersky, 20 años, fue secuestrado el martes pasado de una zona industrial del noroeste de Moscú mientras se dirigía hacia su lugar de trabajo.
Los secuestradores pidieron a su familia un rescate de 3 millones de euros (4,3 millones de dólares). Sin embargo, cualquier ventaja potencial que podrían haber esperado aquellos que atacaron al hijo de un hombre rico fue eclipsada por el hecho de que Eugene Kaspersky está muy bien conectado, especialmente con los servicios de Gobierno y seguridad.
Tomó dos días para el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), la policía de Moscú y el personal de seguridad privada de Kaspersky Lab para localizar a Ivan, liberarlo y detener a los secuestradores.
“Fue un momento muy difícil para mí y para mi familia y estamos muy contentos de que las cosas se ha finalizado correctamente. Vania, mi hijo, muchos de ustedes lo conocen de los informes de noticias como Ivan, está ahora en un lugar seguro y está bien”, dijo Eugene Kaspersky en un comunicado publicado en su página de Facebook.
El experto de antivirus que fundó Kaspersky Lab en 1997 junto con su actual ex esposa Natalya Kasperskaya, agradeció a sus colegas y empleados para mantener la empresa funcionando normalmente durante este tiempo. También elogió el profesionalismo mostrado por los organismos de represión que realizaron la exitosa investigación y la operación de rescate.
Euegene Kaspersky también aprovechó la oportunidad para decir que este tipo de incidentes no es habitual en la ciudad capital de Rusia. “Uno puede pensar que este incidente ilustra una práctica común en Moscú. Les aseguro que esto no es el caso. Esta es una excepción extraordinaria, ya que Moscú sigue siendo un lugar muy seguro para vivir y trabajar”, dijo él.
Sin embargo, Euegene Kaspersky no fue feliz con todo el mundo. Por ejemplo, él se molestó cuando algunos medios de comunicación empezaron difundir rumores exagerados en un intento de aumentar su tráfico.
Él advierte que cuando se trata de situaciones sensibles como la participación de su hijo, este tipo de distorsión de la información puede conducir a “consecuencias irrecuperables”. Sin embargo, Kaspersky felicitó a la Agencia de noticias Reuters para su información imparcial y profesional.
Adaptación de la traducción de Diana Cirlan – Copyright © 2001-2011 Softpedia.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.