Una variante del troyano Zeus intercepta claves bancarias por SMS
Expertos en seguridad han alertado de un nuevo tipo de troyano denominado Mitmo y diseñado para robar las contraseñas de los usuarios que acceden a servicios bancarios desde teléfonos móviles.
Mitmo está considerado como una variante móvil de ZeuS
Investigadores del área de seguridad informática han descubierto una variante del troyano bancario Zeus capaz de interceptar las claves de sus víctimas para acceder a los servicios de banca online.
Esta nueva amenaza se ha denominado Mitmo y ya habría intentado atacar a los usuarios de ING en Polonia para hacerse con sus contraseñas, aunque la entidad asegura que ninguna cuenta se ha visto vulnerada.
Al parecer, los ciberdelincuentes logran convencer a sus víctimas para que descarguen en sus teléfonos móviles una aplicación que aparenta ser una actualización de seguridad necesaria para seguir recibiendo las claves de acceso por SMS ofrecida por la entidad bancaria, según ha explicado el experto en seguridad Konieczny Piotr.
Esta aplicación les permite hacerse con la clave de acceso que las entidades envían a los usuarios como parte del sistema de autentificación en dos pasos, a partir de ahí, el ciberdelincuente tiene acceso a los servicios bancarios.
Según los expertos en seguridad, los dispositivos vulnerables a Mitmo serían los gobernados por Symbian y BlackBerry OS, aunque al parecer también podrían verse afectados los terminales con Windows Mobile, según apuntan desde Kaspersky Labs.
ZeuS está considerado como uno de los troyanos más sofisticados y peligrosos, ya que es capaz de robar información personal, capturar claves de acceso a la banca online y controlar equipos infectados.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.