Una ola de cambios se aproxima en las aplicaciones Google
Google ha volcado todas sus energías en la mejora de las aplicaciones que más resultado le brindaron y apunta a mejorar la experiencia del usuario haciendola más eficaz e intuitiva.
Primero fue el turno de Blogger y ahora será el de Gmail y Google Reader -que fuera lanzado en octubre de 2005- de acuerdo a las intenciones del CEO y cofundador de Google, Larry Page, con nuevas interfaces y un cambio notable de apariencia, nuevos colores, entre muchas otras características.
Google ha volcado todas sus energías en la mejora de las aplicaciones que más resultado le han brindado, así como decidió descartar aquellas poco productivas como Labs o Buzz lanzada en febrero de 2010 (tras conocerse la demanda por 8,5 millones de dólares que debió pagar el megabuscador por violación de reserva de datos).
De acuerdo a lo que pudo observarse por un video que sospechosamente se filtró por Youtube –ningún indicio descarta que no haya sido una jugada intencionada y de marketing para medir la reacción de los internautas antes de un mega lanzamiento para ganar tiempo y dólares- en la red sin autorización de la empresa puede anticiparse que las mayores novedades se circunscriben al correo electrónico, dejando en claro que Gmail será la plataforma más completa y dinámica del mercado.
Todo apunta a mejorar la experiencia del usuario, hacerla más eficaz e intuitiva en relación al aspecto visual en lo que hace a bandeja de mensajes más limpia y espaciosa, con la posibilidad de ver los contactos con la foto (símil red social) y mayor información del perfil como parte de la esperada integración con la red Google + como ya se ha hecho con el lector de contenidos Google Reader que permite la lectura de feeds o de noticias digitales de los sitios más visitados por el usuario.
Los motivos del cambio obedecen entre otras cosas a la tibia recepción por parte de los usuarios de las aplicaciones de redes sociales impulsadas recientemente por Google + que llevaron a los responsables de Google a pensar en delimitar las características sociales de Google Reader tales como la posibilidad de compartir con contactos contenido y noticias marcadas, características que a partir de ahora serán trasladadas completamente a Google Plus para transformar a Google Reader únicamente en un eficiente lector de noticias que podrá entonces integrarse con Google +. De todas maneras, la compañía garantiza que aquellos usuarios no conformes con los cambios podrán exportar las suscripciones, elementos compartidos, amigos y los ítems marcados con una estrella o con un me gusta para que no se pierdan.
Otro cambio sucederá con la reorganización de la página de Gmail al permitirse un manejo por parte del usuario de tamaños de columnas que se adaptan al tamaño de la ventana, donde se podrán elegir diferentes tipos de densidad para lograr hacerla más compacta si se requiere de más espacio en pantalla; con visibilidad de etiquetas y conversaciones más ágiles entre contactos al viejo estilo del chat tradicional, además de contar con un menú de opciones rápidas para agilizar los cambios de configuración, tema o interfaz a lo que se suma una notable mejoría en el buscador con la incorporación de filtros de búsqueda avanzada por tema, remitente o personalizables por el usuario.
Si bien a ciencia cierta no se conoce la fecha en que el gigante de internet activará los cambios mencionados, ya se anticipa que la semana que viene habrá una actualización de Google Reader como parte de un camino que según los directivos recién ha comenzado.
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