Un malware planea sobre Google+ a través de invitaciones falsas
Kaspersky Lab ya ha alertado al equipo de Dropbox y al de Google
Las invitaciones para formar parte de la nueva red social creada por Google, Google+, cuyo próximo lanzamiento ha generado mucha expectación, ya están circulando. De nuevo la popularidad se convierte en reclamo para los cibercirminales, tal y como Kaspersky Lab ha detectado mediante el envío de falsas invitaciones para formar parte de Google+ a través de enlaces maliciosos.
Según Fabio Assolini, analista experto de Kaspersky Lab, “nos encontramos frente a un caso de malware, troyanos bancarios en particular, que utilizan invitaciones falsas a la red social Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas. Actualmente hemos detectado uno destinado a personas de habla portuguesa”.
La invitación falsa invita a pinchar en el link htt://google ****. red
irectme.net. El enlace redirige a un troyano bancario muy común de Brasil, un archivo. Cmd alojado en Dropbox y que el motor heurístico de Kaspersky Lab ya detecta.
El mensaje previo ofrece la posibilidad a la víctima de “enviar la invitación a 15 amigos”, pero la intención de este falso malware es recoger los nombres y direcciones de correo electrónico de nuevas víctimas:
Desde Kaspersky Lab ya se ha informado sobre el archivo malicioso al equipo de Dropbox y a Google. Todos aquellos usuarios que quieran formar parte de esta nueva comunidad virtual, deberán tener paciencia y no confiar en todas las invitaciones que reciba a través de e-mail.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.