Un fallo informático ha provocado la suspensión de todos los vuelos programados de la aerolínea United Airlines

 

Según ha anunciado la compañía a través de su cuenta de twitter, el sistema ya ha sido restablecido y se ha iniciado el proceso para retomar las operaciones aéreas.

La compañía ha dicho a sus clientes perjudicados por la suspensión de todas sus operaciones que pueden hacer nuevas reservas, “sin penalización”.

United Airlines no ha facilitado datos sobre el número de operaciones ni pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones e informó a través de su cuenta oficial en Twitter que los perjudicados pueden hacer ya sus nuevas reservas de vuelos.

Según fuentes de United Airlines citadas por estos medios, los fallos comenzaron a las 8.15 PM (00.15 GMT) hora de Nueva York y afectaron a las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y el sistema de reservas. Numerosos clientes de la aerolínea con base en Chicago se vieron anoche atrapados en los aeropuertos de Estados Unidos.

Desde ese momento, los técnicos trataron de resolver el problema, que parece haber sido subsanado. La aerolínea responde a los pasajeros por la red Twitter ya que la página de United en Internet también se ha visto afectada por el fallo.

United se fusionó en octubre del pasado año con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29.000 millones de dólares y con más de 370 destinos.

Las dos compañías mantienen todavía su propia estructura informática, por lo que los vuelos de Continental no se han visto afectados por la avería.

[Enlace Retirado]

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