Tras desactivación de Rustock los spammers se recuperan con rapidez
Los spammers y los dueños de las botnets fueron capaces de cambiar de estrategia modificando sus aplicaciones y retomando sus ataques con fuerza.
Diario Ti: A mediados de marzo se anunció que gracias a los esfuerzos conjuntos de Microsoft y de los órganos de seguridad de EEUU se logró desactivar la gran botnet Rustock, que estuvo operando en Internet cerca de cinco años (desde 2006) y que según diferentes apreciaciones, fue responsable del 30-40% del spam generado.
Kaspersky Lab registró cierta disminución del volumen del spam entre el 17 y 21 de marzo. Durante este periodo, en comparación con la media de la primera quincena de marzo, el spam se redujo en un 3%. Pero a partir del 22 de marzo, el volumen del tráfico de spam empezó a crecer de nuevo. Al parecer, a pesar de haber logrado clausurar una impresionante botnet de gran potencia, los spammers y los dueños de las botnets fueron capaces de cambiar de estrategia modificando sus aplicaciones y retomando sus ataques con fuerza.
Los devastadores terremotos, tsunami y las catástrofes nucleares que ha sufrido Japón han sido centro de atención mundial. La solidaridad internacional se manifestó en forma de ayuda a los japoneses: provisiones, medicamentes y objetos de primera necesidad o donaciones de dinero a diferentes organizaciones humanitarias. En Internet aparecieron muchos sitios web con información sobre cómo y a qué organizaciones enviar dinero para ayudar a los damnificados.
Desafortunadamente, muchos de estos mensajes con información no eran más que ataques spam; aparecieron multitud de mensajes de estafas que proponían enviar dinero supuestamente a la cuenta de la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias. También estos mensajes fueron utilizados para propagar códigos maliciosos.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.