Telefónica obligada a hacer sitio en sus conductos para la fibra de Orange
tos-textiles-telefonica.6ck.cspzj31k8o.png” alt=”” width=”560″ height=”153″ />
Orange ha conseguido que la CMT obligue a Telefónica a utilizar de forma más eficiente sus conductos, permitiendo que otros operadores puedan desplegar su propia fibra aunque el espacio disponible sea reducido.
La denuncia de Orange se produce después de que Telefónica se negase a permitirle introducir su fibra en al menos 38 tramos, alegando que no había espacio para introducir más cableado. Sin embargo, para CMT el criterio que sigue Telefónica para declarar la indisponibilidad de espacio es poco eficiente.
Según el planteamiento de Telefónica, un conducto de 110 cm puede albergar un máximo de 3 subconductos de 40 cm. Cada uno de estos sólo puede ser empleado por un operador, aunque en su interior haya espacio disponible para otros cables. Pero la CMT acepta la propuesta de Orange de emplear tubos textiles que no son rígidos y se adaptan al espacio disponible cuando este es muy reducido. En estos casos, el operador alternativo deberá asumir cualquier daño que se pueda producir al introducir el nuevo cableado.
Tanto Orange como Vodafone están haciendo uso intensivo de los conductos de Telefónica para pasar su propia fibra con la que conectar estaciones base y redes de fibra hasta el hogar. Según la resolución, Orange ya ha solicitado la ocupación de 1325 tramos y menciona que la cifra solicitada por Vodafone es aún mayor.
tos-textiles-telefonica.6ck.cspzj31k8o.png”> Fuente
Comentario:
Y a título de comentario, ademas de Telefonica, Orange z Vodafone, ONO y Jazztel ofrecen tambien, segun zona, internet por fibra óptica en condiciones interesantes…
saludos
ms, 10-3-2011
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.