Sobre el secuestro de Ivan Kaspersky
La semana pasada se informó que Ivan Kaspersky, hijo de Eugene, el co-fundador de Kaspersky Lab, había sido secuestrado. Al parecer, Ivan fue secuestrado cuando iba a trabajar, y luego sus captores pedían un rescate de $ 4.3 millones de dólares.
Eugene Kaspersky estaba en Londres cuando se enteró de la noticia, así que de inmediato regresó y se puso en contacto con sus amigos de la KGB.
Las autoridades rusas actuaron con rapidez y el fin de semana no sólo se las arreglaron para encontrar a Ivan, sino que también detuvieron a cinco de sus secuestradores, incluido al hombre que organizó todo.
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), en colaboración con la Oficina de Investigación Criminal de la Policía de Moscú, las fuerzas combinadas con el personal de la propia seguridad de Kaspersky Lab lograron localizar a Ivan donde se encontraba detenido y llevarlo de regreso. Obviamente no se pagó ni un centavo del dinero que pedían los secuestradores.
Con los miembros de la familia Kaspersky siendo ahora un objetivo, no estaríamos sorprendidos de ver que la familia completa se mudara a algún país diferente, o por lo menos emplear alguna forma de seguridad para sus hijos, para así evitar que vuelva a suceder. Aunque es muy probable que no vuelva a pasar.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.