SEGUNDO AVISO SOBRE DESCARGAS EN FRANCIA
Actualmente los internautas franceses son rastreados por Hadopi, un organismo creado para detectar descargas de contenidos protegidos con derechos de autor en Internet.
Cuando encuentra alguna anomalía, envía un correo electrónico avisando de que ha sido cazado. El organismo ha anunciado hoy miércoles el inicio de la segunda fase de avisos.
Los responsables de Hadopi explicaron que esta fase consistirá en el envío de una segunda advertencia a la dirección de correo electrónico del infractor y que irá acompañada del envío a su domicilio de una carta certificada, para asegurar la recepción del aviso. Irá seguido de un tercer y último aviso en el caso de que persista la descarga ilegal de contenidos, tras lo cual el dossier será remitido a un juez, quien puede optar por cortar temporalmente la conexión al titular.
El internauta sancionado tendrá que seguir pagando su conexión a Internet aunque no pueda utilizarlo y no podrá cambiar de proveedor.
Además podrá ser multado con 1.500 euros. ¿Llegaremos a ver esto en España o en Sudamérica, con leyes similares a la francesa?
__________
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Los comentarios están cerrados.