Roban contraseñas de 77 millones de usuarios de PlayStation

El gigante japonés Sony anunció el martes que piratas informáticos robaron contraseñas y otros datos personales de usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PlayStation 3 con salas de juego en internet y otros entretenimientos en línea.

PlayStation Network y el servicio de música online Qriocity fueron desconectados el 20 de abril debido a una “intrusión externa”, según el portavoz de Sony Patrick Seybold.

Si bien el ciberataque aún está bajo investigación, Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados.

“Si bien no hay evidencia hasta el momento de que los datos de tarjetas de crédito hayan sido robados, no podemos descartar esa posibilidad”, indicó Sony en un correo electrónico enviado a los usuarios de PlayStation Network y Qriocity.

“También es posible que sus datos de perfil, incluyendo la historia de compras y dirección de facturación (ciudad, estado, código postal) y sus respuestas a las preguntas de seguridad de la contraseña de PlayStation Network y Qriocity, hayan sido obtenidos” por los hackers, señaló.

Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.