mucho cuidado al recibir SMS …
Muchos consumidores se quejan de recibir en su móvil SMS publicitarios o de concursos. Hay que andar con cuidado con ellos, sobre todo con los que vengan de un número que empiece por 79: se trata de un SMS Premium y simplemente por recibir uno de esos mensajes te cobrarán 1,42 euros.
.
¿Has recibido un SMS publicitario o de un concurso (como los de Rico al instante con Carlos Lozano). Pues piénsatelo antes de contestar, porque si respondes te cobrarán 1,42 euros por cada SMS que envíes.
Sin embargo más aún es la denuncia de consumidores que están recibiendo mensajes desde un número que empieza por 79. ¿Es tu caso? Comprueba si los SMS que estás recibiendo no proceden de un número que empieza por 79, porque si es así, se trata de un SMS Premium y te estarán cobrando 1,42 euros cada vez que recibas uno.
¿Qué cómo es posible que te cobren por algo que no has solicitado? No lo has hecho “voluntariamente”: quizá te hayas dado de alta respondiendo a alguno de estos SMS, pero lo más probable es que lo hayas hecho al facilitar tu número de teléfono para participar en algún concurso, juego o sorteo de los muchos que hay por Internet.
Para evitar futuros problemas:
Te aconsejamos que llames a tu operador y solicites la restricción total del servicio SMS Premium. Y con más motivo si tienes tarjeta de prepago, ya que no puedes revisar la factura.
En el caso de que sólo quieras darte de baja de un servicio SMS Premium concreto, envía la palabra BAJA (en mayúsculas) al número de ese SMS recibido.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.