Microsoft sube a la nube a 150 empresas españolas cada semana

Microsoft sube a la nube una media de 150 empresa españolas a la semana. Todo un hecho que explica perfectamente el grado de compromiso del gigante del software con el cloud computing. En total, más de 741.000 usuarios empresariales y organizaciones (Ferrovial, MRW, Gobierno de Aragón, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Madrid) aprovechan ya en España la oferta en la nube de Microsoft. Unos 1.300 de estos clientes y algún que otro partner se ha dado cita en Madrid para asistir a una jornada dedicada por el completo cloud computing que la filial española ha organizado bajo el lema ´Destino Nube´. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, aprovechó este evento para señalar que la nube es “una oportunidad para las empresas ya que supone consumir la tecnología como un servicio, bajo demanda”, lo que, entre otras cosas, ayuda a que las empresas abaraten costes y ganen en eficacia y flexiblidad. Actualmente, “el 33% de las empresas españolas utiliza servicios en la nube”, dijo, “una cifra que llegará al 50% a finales de este año”.

Garaña aseguró que el 100% del portafolio de productos de Microsoft “tiene su espejo en la nube”. La directiva señaló que si el 5% de la inversión en software, unos 200.000 millones de euros, se destina a cloud computing, según datos de analistas de mercado, en el caso de Microsoft este porcentaje es ligeramente superior, entorno a un 6%.

Preguntada sobre la transformación que ha tenido que afrontar la compañía de un modelo basado en la licencia de software a uno de SaaS. Garaña señaló que este nuevo entorno tecnológico nos ha obligado “a poner un mayor foco en servicios y desarrolladores. Nuestra transacción deben ser el de una compañía hacia los servicios que tiene que convivir con el licenciamiento”.

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