Microsoft falsea datos de seguridad de IE9
Microsoft ha declarado que los ataques de bloqueo a Internet Explorer 9 no están aumentando, sin embargo, Chet Wisniewski, un investigador de seguridad, afirma justo lo contrario.
“Están mostrando únicamente la mitad de la ecuación”, ha declarado Wisniewski. “Ponen gran cantidades de números para hacer ver que son “científicos”, pero plantean más preguntas que respuestas. Así que, ¿dónde está el truco?”
Wisniewski reaccionó así a la publicación de un post por parte de Jeb Haber, el responsable de la tecnología SmartScreen de Microsoft. En su post, Haber citaba una gran cantidad de estadísticas para mostrar cómo IE9, que ahora incluye una nueva característica, llamada SmartScreen Application Reputation, ha bloqueado un significativo número de intentos de descargas maliciosas antes de que alcanzaran equipos con Vista o Windows 7.
“Microsoft está comparando manzanas con… nada”, ha declarado Wisniewski. Ya que IE9 no es capaz de bloquear ataques de este tipo de software como Adobe Reader y Flash, el iTunes de Apple o el Java de Oracle, los datos de Microsoft no muestran una imagen real de lo que ocurre.
“¿Dónde están los números de los exploits?”, se pregunta Wisniewski, refiriéndose a los ataques, habitualmente producidos no a través de descargas, sino ataques dirigidos que dejan en evidencia vulnerabilidades en el propio software de Microsoft o en programas de terceros. El resultado es, por tanto, una imagen parcial, que Microsoft ha presentado como estrategia de relaciones públicas, cree Wisniewski.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.