Microsoft corrige error del motor de protección contra malware
Microsoft advirtió de un problema con su Malware Protection Engine (Motor de Protección contra Malware) que podría dar a hackers control a nivel administrador en cuentas locales.
El motor de protección contra malware está diseñado para limitar el riesgo de ataque e infección, y Microsoft está haciendo que los clientes tomen conciencia del problema y se asesoren sobre la manera de mitigar la falla.
Microsoft dijo en un aviso de seguridad que la vulnerabilidad podría permitir a un atacante con credenciales de acceso válidas obtener los mismos privilegios que la cuenta LocalSystem. La falla no puede ser explotada por usuarios anónimos.
Los administradores de las empresas y los expertos de seguridad no pueden hacer nada en concreto para solucionar el problema, y Microsoft explicó que cualquier actualización de definición y del motor antimalware debe ser aprobada y utilizada en consecuencia.
“Por lo general, no se requiere ninguna acción de los administradores de las empresas o de los usuarios finales para instalar esta actualización, ya que el mecanismo integrado para la detección automática y el despliegue de ésta serán los encargados de aplicarla”, dice la advertencia.
“El tiempo exacto depende del software utilizado, conexión a Internet y configuración de la infraestructura”.
La vulnerabilidad está clasificada como “importante” en Windows Live OneCare, Microsoft Security Essentials, Microsoft Windows Defender, Microsoft Forefront Client Security, Microsoft Forefront Endpoint Protection 2010, y Microsoft Malicious Software Removal Tool.
El software incorporado en el mecanismo de la actualización debe desplegar la solución en los próximos dos días.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.