McAfee presenta guía de seguridad bancaria para usuarios on-line
La investigación reveló que 68% de los usuarios de 18 a 24 años no poseen alguna suite de seguridad en sus equipos.
McAfee publicó una guía educativa para realizar transacciones bancarias en forma segura en computadoras, tablets o dispositivos móviles. Javelin Strategy & Research descubrió en 2010 que 47% que los administradores de finanzas residenciales no contaban con software antivirus instalado.
Esta guía se logró con datos recientes que revelan que muchos consumidores todavía no están protegidos ni siquiera por un software antivirus básico al realizar transacciones bancarias en línea.
Con los últimos datos bancarios extraídos de fuentes importantes, se reveló que la mayoría de los consumidores cae en una de las tres categorías de conducta bancaria en línea y que la edad tiende a jugar un papel importante en los hábitos de seguridad en línea. El nivel de confianza de la mayoría de las personas que realiza transacciones bancarias en línea se asocia a su nivel de comodidad general en línea, incluida participación en actividades como compra, búsqueda y redes sociales.
La empresa de seguridad identificó tres principales tipos de personalidad asociados a transacciones bancarias en línea y móviles y ofrece consejos personalizados a cada grupo en su guía de seguridad bancaria en línea:
1.Competente pero descuidado: 18 a 24 años: Este grupo es el que se siente más cómodo con la tecnología, pero tienden a ser demasiado confiados y no realizan prácticas de seguridad, incluso básicas. Como resultado, este grupo queda vulnerable al malware bancario; 68% de ellos incluso no cuenta con software antivirus básico instalado en sus computadoras, según Javelin Strategy & Research.
2.Confiado pero despreocupado: 25 a 45 años: Este grupo usa Internet tanto para trabajar como por motivos personales y son los usuarios más frecuentes del banco en línea. De acuerdo con Javelin, es más probable que este grupo cuente con software antivirus instalado y, de quienes lo utilizan, 42% corresponde a usuarios de 25 a 34 años y 47% de 35 a 44 años. Sin embargo, conforme a una encuesta de agosto de 2010 de NCSA/APWG, este grupo tiende a ser despreocupado o excesivamente confiado con relación a la seguridad. 52% de los usuarios de 25 a 44 años consideran que están haciendo suficiente para mantenerse seguros en línea.
3.Conservador y cuidadoso: más de 45 años: Este grupo no está familiarizado con la tecnología como las generaciones más jóvenes, y solo un pequeño porcentaje realiza transacciones bancarias en línea. Javelin descubrió que tendían a se más cuidadosos cuando se encontraban en línea y como resultado, están mejor protegidos que el grupo más joven, y aproximadamente 55% cuenta con software de seguridad instalado. Este grupo debería continuar siendo cuidadoso con respecto a los fraudes bancarios fuera de línea en general, la investigación muestra que algunos norteamericanos de más edad son vulnerables a los mensajes de voz automatizados que solicitan números de cuentas financieros.
De acuerdo con Forrester Research en su pronóstico de transacciones bancarias móviles en Estados Unidos de enero de 2011, las transacciones bancarias han experimentado un rápido crecimiento en este país durante los últimos tres años, más del doble de 5% de adultos en línea en 2007 a 12 % en el segundo trimestre de 2010. Además, Forrester predice que uno de cada cinco adultos norteamericanos, o 50 millones, estará realizando transacciones bancarias móviles en 2015. Es importante recordar que, si bien realizar transacciones bancarias a través de dispositivos móviles es muy conveniente, es de suma importancia ser cuidadoso.
McAfee da los siguientes consejos para realizar transacciones bancarias seguras en línea, utilizando dispositivos móviles:
Conéctese al sitio o aplicación móvil de su banco en forma segura, para ello asegúrese de que su red inalámbrica sea segura. Nunca envíe información sensible a través de una red inalámbrica no segura, como un hotel o un café.
Descargue la aplicación móvil de su banco, de modo que pueda estar seguro de que está visitando el banco real cada vez, no una imitación del sitio.
Instale tecnología antirrobo y respalde sus datos.
Configure su dispositivo para bloqueo automático después de un período de tiempo.
En la medida que las amenazas y la tecnología evolucionan, la información financiera puede verse comprometida de variadas formas, como nunca antes, desde métodos fuera de línea, como búsqueda en los contenedores de la basura y computadoras portátiles robadas hasta métodos en línea que incluyen fraudes de correo electrónico, piratería informática móvil, sitios de bancos falsos, lo cual se conoce como phishing scam, y filtración de datos, como el que recientemente sufrió Sony con PlayStation.
A pesar de los peligros, los consumidores continúan adoptando la conveniencia del banco en línea en cualquier momento, en cualquier lugar, pero no necesariamente es segura. La investigación de Javelin reveló que 68% de los usuarios de 18 a 24 años no poseen un software antivirus básico en sus computadoras. Adicionalmente, Javelin detectó que 47% de los usuarios de 45 a 54 años carecía de protección de seguridad y 44% de los usuarios de 55 a 64 carecía de protección.
Considerando esto, McAfee está multiplicando sus esfuerzos para ofrecer a los consumidores la información más práctica sobre seguridad bancaria en línea, ya sea que se realicen transacciones bancarias desde su computadora o desde dispositivos móviles.
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