McAfee lleva infraestructura IT a la Nube
McAfee lanzó una plataforma de seguridad en la Nube que incluye soluciones modulares que protegen tanto el tráfico de entrada como el de salida al moverse entre la empresa y la Nube pública.
Los módulos se dividen en Web Security, Mobile Security, Email Security, Web Services Security y Cloud Access Control. Este último concentra la seguridad de la información en la Nube, respaldado con la tecnología Intel Expressway Cloud Access 360, que ayuda a habilitar al proveedor de servicios de Cloud Computing con un control de acceso integral para las aplicaciones utilizando identidades de empresa.
Web Security, por su parte, brinda protección bidireccional para el tráfico en internet entrante y saliente, mientras que con Mobile Security el intercambio web de información entre dispositivos móviles como smartphones y tablets estará seguro mediante una protección avanzada anti-malware, además de que los usuarios pueden limitar las filtraciones web de acuerdo con las políticas empresariales.
Para cuidar que la información entrante y saliente del correo electrónico siempre esté segura y no tenga pérdidas se puede emplear la plataforma Email Security. Además, con Web Services Security –que opera con Intel Expressway Service Gateway– se descarga seguridad de API a nivel de aplicación, transformación de datos, mediación de REST a SOAP e intercambio de señales de identidad, a un gateway de alta velocidad que se encuentren en la red o en la Nube.
Los módulos de seguridad se pueden administrar centralmente a través de la plataforma ePolicy Orchestrator o la McAfee SaaS Control Console.
Asimismo, McAfee integró la solución Data Loss Prevention para que las empresas conozcan dónde reside su información, la puedan clasificar en términos de importancia y crear políticas para proteger esos datos, haciendo cumplir posteriormente esas políticas mientras los datos viajan dentro o fuera de la organización a la Nube.
En los próximos meses la firma de seguridad planea implementar nuevos módulos de seguridad a través de la API para proporcionar una mayor seguridad a la información que se encuentra almacenada en Cloud Computing.
No es difícil adivinar el por qué del interés de McAfee en la Nube. De acuerdo con la firma de análisis y consultoría Gartner, el mercado de servicios de Cloud Computing facturó más de $68,000 millones de dólares en 2010, 16.6% más que los $58,600 millones registrados en 2009.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.