Malware azota a smartphones: Segun McAfee llegarán a ser 75 millones los malware al respecto, a finales de 2011

 

Dado el número de programas malignos se estrenó un antivirus de McAfee dirigido a usuarios del programa operativo Android

El número de programas malignos (malware), que pueden dañar smartphones podría llegar a fin de año a 75 millones, de acuerdo con la empresa de seguridad informática McAfee, que liberó recientemente una nueva versión de su antivirus dirigida a los millones de usuarios del programa operativo Android, instalado en 43% de los teléfonos inteligentes.

Edgar Gómez, especialista de McAfee, explicó en entrevista que “además de ser antivirus te protege en la parte de navegación, tiene la capacidad de respaldar tus contactos, de localizar el equipo a nivel geográfico y varias características más que ayudan muchísimo a tener seguro precisamente ese tipo de dispositivos”.

En su informe de amenazas del segundo trimestre de este año, la empresa antivirus muestra que la cantidad de malware dirigido a los dispositivos con plataforma Anroid se incrementó en 76 por ciento, lo que lo transforma en el sistema operativo móvil más atacado.

“Los ataques generales son cada vez más sigilosos y sofisticados, lo que sugiere que podríamos presenciar ataques que pasen desapercibidos por largos periodos”, mencionó Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs en el citado informe.
En tanto, Edgar Gómez advirtió que aún no existe un antivirus para iPhone o para iPad ya que al tener el control completo de la tienda de iTunes, la probabilidad de que un código malicioso los ataque es nula.

Sin embargo, el estudio plantea que cuando a uno de estos dispositivos se les corre un proceso de Jail Brake para instalar programas, en ese momento ya se vuelve un equipo vulnerable y el usuario corre un riesgo de infectar al equipo. Por ello estamos trabajando en el tema, informó.

 Fuente

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.