Los “clicks” de Google…
El resultado de la compañía en 2010 ha crecido con respecto al obtenido en 2009 con el sector en expansión y un último trimestre especialmente bueno.
Los ingresos totales durante 2010 han sido de 29.321 millones de dólares, subiendo en más de 5.500 millones a los obtenidos en 2009. El beneficio de la explotación y el beneficio neto también crecen con 10.381 millones y 8.505 millones respectivamente. La mejora con el año pasado es del 24,8% y del 30,4% cada uno.
Durante este trimestre los ingresos sumaron 8.440 millones de dólares con un incremento del 26% comparado con el cuatro trimestre de 2009. El coste de adquisición de tráfico fue de 2.070 millones de dólares o el 25% de los ingresos por publicidad.
El beneficio de la explotación del cuarto trimestre fue de 2.980 millones de dólares o el 35% de los ingresos, subiendo de los 2.480 millones registrados un año antes. El beneficio neto en este periodo se situó en 2.540 millones de dólares lo cual significa que aumenta en 570 millones al conseguido en el último trimestre de 2009.
En el cuarto trimestre de 2010 las páginas propiedad de Google generaron ingresos de 5.670 millones de dólares o el 67% de los ingresos totales y superan así en un 28% los ingresos en el mismo periodo de 2009. La red de adsense generó ingresos de 2.500 millones de dólares o el 30% de los ingresos totales. La mejora, con respecto a un año antes, es del 22%.
El importe pagado por los anunciantes por clics en sus anuncios registro en el cuarto trimestre un aumento del 18% y del 11% con respecto al cuatro trimestre de 2009 y tercero del 2010. El coste medio de estos clics sube en un 5% y un 4% comparado con el cuarto trimestre de 2009 y el tercero de 2010.
__________
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Los comentarios están cerrados.