Los ataques a Android se incrementan
La popularidad de la plataforma de Google ha hecho que los ataques a Android se estén incrementando rápidamente. Symantec Security Response advierte de la propagación de Pjaaps, un ataque que ha avanzado al siguiente nivel y que se disfraza “bajo una aplicación popular y legítima para Android”.
Así, y días después de que se informara sobre la aparición de Pjapps, “los ataques han avanzado al siguiente nivel con aplicaciones que han sido descubiertas en la página oficial de Android”, destaca Symantec Security Response, quien, además advierte de que la importancia de este hecho se centra en que es la primera vez que malware se encuentra en el sitio oficial. “Nunca antes se había encontrado en el mercado oficial, sino sólo en sitios de alojamiento para terceros”, destaca la firma.
Consciente del problema, Google ya ha tomado medidas al eliminar estas aplicaciones de la tienda oficial de Android. Además, ha publicado una aplicación, denominada “herramientas de seguridad de la tienda Android”, que borra los efectos secundarios que haya podido causar el virus Android.Rootcager.
Norton recomienda a los usuarios que, para evitar ser víctima de este ataque, se utilicen sólo “las vías oficiales para descargar e instalar aplicaciones Android, se ajusten los parámetros de la aplicación Android OS para detener la instalación de aplicaciones no comerciales, se lean comentarios de otros usuarios sobre una u otra aplicación, se verifiquen, siempre, los permisos de acceso que se soliciten para una instalación, y se utilicen soluciones de seguridad para dispositivos móviles”.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.