Los 8 riesgos más grandes del cloud computing
2. Datos eliminados
A menudo, los datos deben ser eliminados, ya sea por motivos legales o luego de que se cierre una oferta o caso. Lo que puede ocurrir en la nube, luego de esta eliminación, es que los archivos queden parcialmente eliminados o de manera insuficiente.
3. Insuficiencia de separación de clientes
En la nube de datos es difícil separar ciertos datos para ciertos clientes. Es decir, que algunos clientes podrán tener acceso a datos que no debían ser leídos por ellos.
4. Infringir las directrices
En el cloud computing se debe tener en cuenta el cumplimiento de todas las exigencias y demandas legales. Además, se debe revisar el orden jurídico de cada país, ya que muchas veces existen diferencias por país.
5. Violación de privacidad
Existe el peligro de que se irrumpa la privacidad. No es sorpresa, ya que cualquiera puede acceder a esta nube, no importa desde qué país, servidor o centro de computación.
6. Insolvencia de proveedores
Cuando se presentan insolvencias de proveedores, lo normal es que los centros de cómputo cambien de proveedor. Estos cambios causan un enorme riesgo de acceso no restringido a nuevas manos.
7. Acceso a más empresas
Normalmente un proveedor de red no trabaja solo. Suele delegar su trabajo a una sub-empresa que se encargue de cierta cantidad de trabajo. El resultado de esta “delegación”, es que los datos en la nube están abiertos y libres de acceso para más personas.
8. Decomiso de hardware
Cuando existe un decomiso de hardware o “hardware embargo”, los datos de identificación de usuarios envían al servidor conclusiones
__________
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.