Las empresas catalanas sufren cien ataques informáticos diarios
El Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya asegura no obstante que tanto empresas como administraciones públicas están protegidas
Tomàs Roy, director del CESICAT, el Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya, ha desvelado en declaraciones a RAC1 que las empresas catalanas reciben un centenar de ataques informáticos diario. No obstante, Roy considera que la seguridad de las webs de las empresas e instituciones catalanas es correcta: “Están protegidas”.
La mayoría de ataques, concreta Roy, se producen con el objetivo de conseguir información privilegiada, pero en su mayoría son inofensivos. “Es como en las películas: está el golpe de efecto y está el timo de la estampita. En Catalunya no hemos sufrido, hasta ahora, ataques muy sofisticados”, comenta Roy, aunque asegura que el nivel de los piratas informáticos catalanes está entre los más altos de España.
Roy, en todo caso, advierte a los usuarios de redes sociales que no se descarguen programas sospechosos: así se convierten, en ocasiones, en hackers involuntarios. “Los ciudadanos puedes ser, sin saberlo, lo que en términos de seguridad se llama un zombi. Son ordenadores que están a la espera hasta que de forma coordinada y masiva comienzan a atacar un objetivo concreto”.
El director del CESICAT consideró finalmente que muy pocos hackers son delincuentes, puesto que la mayoría atacan determinadas páginas web para poner en evidencia su fragilidad y mejorar la seguridad de la red.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.