La seguridad informática alcanzará niveles sin precedente durante los Juegos Olímpicos
Las defensas en línea de Inglaterra se incrementarán a niveles sin precedentes durante las olimpiadas el siguiente verano, de acuerdo al asesor de seguridad nacional del Primer Ministro.
Se espera que los juegos sean una prueba importante de seguridad informática, el Gobierno y los servicios de seguridad se preparan para millones de “incidentes de seguridad cibernética”, dijo Sir Peter Ricketts. Una unidad de seguridad especial que incluye a expertos de GCHQ monitoreará las redes el próximo verano, agregó.
Fueron 12 millones los incidentes de seguridad en los juegos de Beijing, dijo para The Times, sin dar detalles.
El gobierno ha comenzado a trabajar para reforzar la seguridad de las redes a tiempo para los juegos de Londres, que inician el 27 de julio. La recientemente actualizada estrategia de seguridad cibernética incluye acciones para “dar soporte a la seguridad cibernética de los juegos olímpicos, uniendo departamentos gubernamentales necesarios y realizando ejercicios para garantizar que los preparativos para los incidentes cibernéticos sean adecuados”.
Según The Times, los funcionarios están particularmente preocupados por la extorsión cibernética dirigida a las empresas dedicadas a la reservación de hotel y boletos. En el que los criminales amenazan con tirar los sitios web a menos que se pague un “rescate”.
Un informe preparado por la Oficina del Gabinete por un proveedor de seguridad a principios de este año estimó que la extorsión cibernética cuesta a la economía de Inglaterra más de dos mil millones de libras por año.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.