La muerte de Steve Jobs usada para propagar enlaces maliciosos
Ayer 6/10/2011, despertamos con una triste noticia para todos los amantes de la tecnología. Steve Jobs, cofundador de Apple junto con Stephen Wozniak, falleció la pasada madrugada víctima del cáncer que venía sufriendo desde hace años. Así aparecía en la web de Apple:
todos los que veían en él un visionario que revolucionó la manera de entender la informática, sobre todo orientada a mejorar la experiencia del usuario final.
Por desgracia, este tipo de noticias son rápidamente aprovechadas por los ciberdelincuentes y ya estamos empezando a ver lo que pueden ser los primeros ejemplos del aprovechamiento de esta noticia para propagar enlaces maliciosos.
Tal y como pasó en noticias recientes relacionadas con el fallecimiento de celebridades, como por ejemplo la muerte de Amy Winehouse este verano, las redes sociales parecen ser las primeras en las que se están creando grupos para honrar la memoria del fallecido. No obstante, hay algunos que ya han visto la posibilidad de propagar todo tipo de engaños, como el ejemplo que vemos a continuación:
tos grupos de Facebook (convenientemente acortado para no levantar sospechas), se nos redirigirá a un nuevo sitio preparado para realizar encuestas online fraudulentas. Esta web cambiará de idioma y localización según el lugar desde donde nos conectemos.
to de tarificación especial.
to homenaje pero que también incluye campos para que introduzcamos nuestro e-mail y participar en el supuesto sorteo de un Macbook Pro. Obviamente, con esta estrategia solo se persigue captar el mayor número de cuentas de correo activas para, posteriormente, inundarlas con spam.
Como hemos visto en anteriores ocasiones, los ciberdelincuentes no tienen reparo alguno en aprovechar la muerte de personas conocidas para propagar sus engaños y amenazas. Seguiremos informando por si se producen más intentos (como es muy probable que ocurra) de aprovechar la triste muerte de Steve Jobs para fines fraudulentos, y nos sumamos al pesar causado por su pérdida.
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