La máquina de vigilancia gubernamental en Internet: nueva revelación de WikiLeaks
Julian Assange denuncia el tráfico de información personal entre compañías especializadas y gobiernos nacionales, información recolectada del correo electrónico o al usar dispositivos como un iPhone o una BlackBerry y que los gobiernos utilizan “para perseguir a la gente y para asesinar”.
En la más reciente revelación difundida por el portal WikiLeaks, responsabilidad del periodista Julian Assange, se asegura que gobiernos de todo el mundo y compañías especializadas están involucradas en un negocio a gran escala de vigilancia masiva a través de Internet.
Assange anunció la publicación de los documentos gubernamentales que respaldan sus afirmaciones:
Hemos publicado más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria de vigilancia de masas internacional, una industria que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras.
Agregó además que estos sistemas —desarrollados por compañías como Suntech Intelligence, Siemens, Alcatel y otras muchas que se detallan en http://wikileaks.org/The-Spyfiles-The-Map.html, lo mismo que los gobiernos nacionales que los han comprado— “están diseñados para perseguir a la gente y para asesinar”.
“¿Quién aquí tiene un iPhone? ¿Quién tiene una BlackBerry? ¿Quién usa Gmail?, preguntó Assange en la conferencia de prensa. “Bueno, pues todos ustedes están jodidos”, respondió, en franca alusión a las rutas y medios que dichas compañías siguen para registrar toda actividad personal que pasa por dichos dispositivos, información que almacenan para después ofertarla al mejor postor.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.