La “inminente” salida a Bolsa de Facebook y Twitter, gancho de una estafa millonaria
La inminente salida a Bolsa de empresas de Internet como Facebook, Twitter o Groupon ha sido la excusa perfecta para que un grupo de estafadores hayan conseguido grandes cantidades de dinero.
Este grupo hacía creer a posibles inversores que tenía en su poder acciones de estas compañías, las cuales se revalorizarían nada más se produjera su salida a Bolsa.
El lanzamiento de la OPI de Facebook o Twitter son dos de los movimientos bursátiles más esperados por los inversores en los últimos meses. Las especulaciones de su salida inminente a Bolsa generan mucha expectación en los mercados para ser el primero en hacerse con acciones de esta compañía. Por ello, este ha sido el gancho de un grupo de estafadores para conseguir una auténtica fortuna.
Según ha informado la autoridad de los mercados estadounidenses SEC y la fiscalía del Estado de Nueva York, los estafadores crearon una empresa inversora falsa y que consiguió inversores a los que les vendían acciones de estas compañías. Ellos ponían de excusa el gran valor de poseer títulos de compañías como Facebook, Twitter, Groupon o Zynga ya que su lanzamiento a Bolsa era inminente y nada más salir las acciones se revalorizarían.
El grupo aseguraba que tenía en su poder acciones no solo de la red social Facebook y de Twitter, sino también de la desarrolladora de juegos sociales Zynga y de la página de ofertas Groupon. Con esta estafa llegaron a recaudar más de 8 millones de euros al poco más de un año. Las autoridades de Estados Unidos han detenido al máximo responsable de la estafa, que ha sido puesto a disposición judicial.
Fuente
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.