La geolocalización de los móviles vendrá desactivada por defecto en Europa

El revuelo en torno a la geolocalización, la privacidad y el almacenamiento de nuestros movimientos en los smartphones, admitido por Apple y Google, ha alentado un fuerte debate. Ayer se supo que que los fabricantes de móviles y tablets no deberán incluir de serie en Europa aplicaciones de geolocalización activadas por defecto, según un dictamen emitido por el Grupo de Trabajo del Artículo 29, en el que se encuentran representadas las Autoridades Europeas de Protección de Datos. «Los servicios de localización deben estar apagados de forma predeterminada y su activación requiere de un consentimiento informado y específico», se lee en el documento. El Grupo de Trabajo recomienda además limitar el alcance del consentimiento en términos de tiempo y recordárselo a los usuarios por lo menos una vez al año.
[Enlace Retirado]

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.