La empresa china Huawei adquiere la totalidad de su empresa mixta con Symantec por la mitad de su valor, dado que está en números rojos.
La firma china Huawei Technologies, segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, anunció hoy que planea comprar el 49% de las acciones que todavía no posee de su empresa conjunta con la californiana Symantec por 530 millones de dólares (390 millones de euros).
Según un comunicado de las dos empresas, la adquisición tiene por objetivo reforzar la división de negocios de seguridad corporativa de la empresa mixta, Huawei Symantec, sector en el que la firma estadounidense, con sede en Mountain View, es líder mundial.
Una vez el acuerdo esté cerrado, Huawei tendrá el control total de Huawei Symantec, fundada en 2008 en Hong Kong y que ofrece soluciones y sistemas de seguridad y almacenaje a sus clientes.
Según el comunicado, las dos firmas mantuvieron en los últimos meses varias rondas de discusiones y negociaciones sobre el futuro de su empresa de capital mixto, para llegar a la conclusión de que la empresa se beneficiaría de un mayor crecimiento al tener un solo propietario.
Los informes de resultados presentados por Symantec ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores estadounidense indican que su participación en la firma conjunta con Huawei reportó unas pérdidas de 123 millones dólares hasta diciembre de 2010.
Analistas chinos creen que la empresa mixta se mantendrá en números rojos hasta 2013, motivo por el que la adquisición de Huawei se ha hecho muy por debajo de un valor de compra que los analistas calculaban en unos 1.000 millones de dólares.
Symantec Corporation pertenece a la lista Fortune 500, mientras que Huawei, con sede en Shenzhen (Guangdong), es el mayor fabricante chino de telecomunicaciones y el segundo en el mundo después de la sueca Ericsson.
Huawei espera que los reguladores de EEUU aprueben el acuerdo a principios de 2013, a pesar de que en el pasado rechazaron ofertas similares por la vinculación que el fundador de Huawei tiene con el ejército chino, por lo que Washington teme un riesgo de seguridad nacional por traspaso de tecnología.
Huawei Symantec cuenta con centros de investigación y desarrollo en ciudades chinas como Pekín, Shenzhen, Chengdu y Hangzhou.
[Enlace Retirado]
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.