Intel ultima los detalles de Intel Solutions Summit 2011, cambios en programa de canal, denominacion, trabajo conjunto con McAfee, estrategia CLOUD.
Intel se encuentra calentando motores para acoger una nueva edición de su Intel Solutions Summit, reunión anual que la multinacional estadounidense mantiene con su canal y que, en esta ocasión, se celebra en nuestro país, concretamente en Barcelona.
Steve DALLMAN vicepresidente de ventas y marketing y director general de la organización de canal de Intel
Pues bien, la edición de 2011 promete ser una de las más recordadas por la cantidad de novedades que, a priori, se van a anunciar. Steve Dallman, vicepresidente de ventas y marketing y director general de la organización de canal de Intel, nos ha explicado en exclusiva en qué van a consistir algunos de estos cambios.
Nuevo programa de canal
Una de las principales novedades de Intel Solutions Summit será el nuevo programa de canal que va a presentar Intel en Barcelona. Así, según Steve Dallman, “van a cambiar algunos aspectos de nuestro Intel Channel Partner”. Los motivos que ha llevado a la multinacional a realizar estos cambios son diversos. “El primero, que las bases de Intel Channel Partner Program llevan en funcionamiento desde la mitad de los años 90”, destaca el directivo de Intel quien continúa asegurando que “hemos decidido cambiar algunos de los aspectos clave como el programa de beneficios. Queremos disponer de una iniciativa más eficiente y más aplicable, en el que se incluyan todos nuestros productos”. Eso sí, y tal y como señala Steve Dallman, “los mayores cambios van a estar en línea para dar soporte a nuestra base de clientes”.
Intel Solutions Summit 2011 se celebrará en Barcelona
Cambio de denominación
Concretamente, el programa de canal va a sufrir un cambio de denominación, y pasará a denominarse Intel Technology Provider. “Con este cambio de nombre, nuestros clientes entenderán exactamente cuál es el papel que juegan nuestros partners y que no es otro que proporcionar soluciones alrededor de la tecnología”.
Otro de los cambios que va a realizar tiene a las categorías como protagonistas. Así, lo que anteriormente se conocía como categoría Premium pasa a ser Premier, el segundo nivel pasa de ser Gold a Associate, mientras que el tercero, el nivel Registered no cambia de denominación.
Pero este no va a ser el único cambio que va a realizar Intel. El programa de canal de la multinacional también pretende ser un paraguas bajo el que se aglutinen todas y cada una de las líneas de producto de Intel. “Hemos tenido en cuenta los diferentes roles que tiene un determinado partner y hemos llegado a la conclusión de que, desde una multinacional hasta un partner global se ofrece una solución global, una solución de marca. El compromiso con Intel será el que marcará el nivel de implicación de nuestros partners en cada categoría”.
Con estos cambios, el objetivo que se ha marcado Intel es dar una mayor oportunidad de negocio a sus partners.
Compra de McAfee
Asimismo, y previsiblemente, durante el Intel Solutions Summit también se hablará sobre la compra de McAfee por parte de Intel. ¿De qué manera va a afectar esta operación al canal de distribución? Steve Dallman se muestra categórico a este respecto “no va a haber cambios en la política de canal”. Es más, Steve Dallman se muestra convencido de que “la integración entre los dos canales se va a realizar con toda normalidad y van a trabajar de manera conjunta”.
Estrategia cloud
Otro de los temas que, seguramente, será una de las estrellas durante la celebración de Intel Solutions Summit 2011 será la nube. No en vano, Intel presentó recientemente su estrategia Cloud 2015, que tiene la misión de aprovechar la oportunidad de negocio de un mercado “q ue va a crecer de una manera más que significativa de aquí a 10 años aproximadamente”, destaca Steve Dallman, quien, no obstante, no tiene claro que los resellers locales estén aprovechando la oportunidad de negocio que ésta representa. Y es que, en su opinión, a día de hoy el cloud es una realidad en las grandes empresas, y no tanto en el canal. Es más, en opinión de Steve Dallman, “el impacto de la nube en el canal de distribución se verá en el momento en que la tecnología esté igual de extendida que, por ejemplo, la electricidad”.Además, las mejoras en algunos aspectos como la seguridad harán que el cloud acabe por imponerse en un mercado, el del canal, que en el caso de España, todavía es reacio a aprovechar la oportunidad de negocio que representa.
No obstante, Intel apuesta por el cloud y confía en que la generalización de TI no va a tardar mucho en producirse gracias a dispositivos como los teléfonos móviles, los netbooks, los tablets o los PC. Es por este motivo por el que ya se está preparando para aprovechar la oportunidad de negocio.
“Vamos a presentar nuevos productos de servidor durante la segunda mitad de año. La Plataforma de Misión Crítica (MCP), verá la luz siendo “soluciones de alto rendimiento, de gran eficiencia energética, y muy respetuosas con el medio ambiente”, que, además, se presentan “como una gran oportunidad para replicar el éxito que Intel alcanzó hace unos años cuando lanzó unos productos de alta fiabilidad para servidores Blade” y como una “gran oportunidad para el canal de distribución”.
Eso sí, conscientes de que el canal de distribución todavía no acaba de ver dónde reside la oportunidad del cloud, “vamos a apostar por la formación a nuestro canal”.
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