INTEL minimiza el problema de los chipset defectuosos
En un nuevo comunicado, Intel parece haber relajado su advertencia de fallo de los chipset de las placas base que dan soporte a los nuevos procesadores Sandy Bridge, permitiendo a fabricantes de PC y de placas base, continuar con la venta siempre que se cumplan determinadas condiciones.
El portavoz de Intel destaca que muchos ordenadores de tipo All-in-One y NetOp podrían no haberse visto afectados por el inferior número de puertos SATA que suelen contemplar. Del mismo modo, destaca que todos los fabricantes e integradores han sido informados de que lo mejor es deshabilitar físicamente los puertos situados entre el 2 y el 5, que son los que llegan a verse afectados. Los puertos SATA de 6 Gb/s típicamente se corresponden con los nombrados 0 y 1 de las placas base.
Desde Intel niegan que se hayan visto forzados por los fabricantes de ordenadores a ofrecer una solución rápida al problema, aunque reconocen haberse encontrado bajo presión en los últimos días. Muchos fabricantes han destacado su volumen de pérdidas relacionadas directamente con las ventas de sus sistemas basados en procesadores Sandy Bridge.
Además, se han hecho públicos nuevos detalles técnicos de la principal causa del problema con los chipset Cougar Point. Intel destaca que integró un tipo de transistor erróneo en las controladoras de los puertos de 3 Gb/s. La compañía suele utilizar dos tipos de transistores diferentes en las controladoras de los puertos: uno de ellos es utilizado para formar una larga cadena de transistores en los que es necesario hacer frente a corrientes elevadas, mientras que el otro, además de manejar valores de corriente elevadas, se le exige que lleve a cabo cambios de estado muy rápidamente. El portavoz de Intel destaca que “utilizamos un transistor que no debería haberse puesto ahí, con lo que con el paso del tiempo no tolera bien su propósito”.
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