Hoy martes han vuelto los problemas con el servidor de Blackberry
Los usuarios de BlackBerry se quedan el lunes durante 12 horas sin conexión a Internet y el martes vuelven los problemas
Blackberry ha vuelto a caerse. Si los usuarios de BlackBerry en Europa, Africa y Oriente Medio experimentaron ayer problemas de conexión a Internet aproximadamente desde las 11.00 horas (hora peninsular española) del lunes hasta cerca de las 23 horas, hoy martes el servicio ha vuelto a fallar. A las 13 horas martes, aproximadamente, los usuarios de Blackberry han vuelto a detectar cómo los servicios en línea dejaban de funcionar: internet móvil, correo electrónico, Blackberry Messenger y las aplicaciones más utilizadas: whatsapp, tuenti, facebook, twitter… Pasadas las 14.30 horas, el problema persistía.
Ayer, en un primer momento, los usuarios españoles del popular ‘smartphone’ dirigieron sus quejas a los operadores, como Movistar, Vodafone y Orange, en Internet. Sin embargo, el problema, muy generalizado, se dio con todos los operadores, ya que la incidencia afectaba a este tipo de teléfonos independientemente de con qué compañía se tuviera contratada la conexión.
“Somos conscientes de que algunos usuarios de BlackBerry son actualmente incapaces de acceder a servicios tales como BlackBerry Messenger, SMS, correo electrónico e Internet, a través de redes móviles como la de Vodafone”, indicó Vodafone, que añadió que RIM es el que administra y operada los servicios de BlackBerry.
Tras numerosas quejas en redes sociales como Twitter dirigidas a la cuenta de BlackBerry España (@BlackBerryEsp) sobre las 16.00 horas la compañía confirmó el problema. “Estamos trabajando para solucionar el problema que tienen algunos de nuestros usuarios en Europa”, ha ‘tuiteado’ la firma canadiense. “Sentimos los inconvenientes”, se ha disculpado sin entrar a explicar los motivos del error.
Doce horas después, la normalidad volvió a los terminales de millones de clientes que tuvieron que vivir y sufrir, al menos durante una horas, cómo se vive sin internet y sin sus múltiples aplicaciones en el móvil. Y hoy, sin apenas tiempo para reponerse, han vuelto a repetir la desagradable experiencia.
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