Hackear WiFi es legal … en HOLANDA
Romper la seguridad de un router y hackear una conexión WiFi es legal. Así al menos lo ha dictaminado un juez holandés, quien considera que los hackers WiFi ni pueden ser perseguidos por romper la seguridad del router.
Hackear una conexión WiFi es legal. Al menos en Holanda, donde un juez ha sentenciado que no se puede perseguir ni criminalizar a los hackers por romper la seguridad de los routers.
Un juzgado en The Hague ha sentenciado que es legal romper la seguridad WiFi para utilizar la conexión a Internet. Tampoco considera ilegal que se pueda utilizar indiscriminadamente las redes WiFi públicas y abiertas, como las de bares y hoteles. Ambas prácticas son ilegales y multadas en muchos países.
Esta decisión está relacionada con un estudiante que amenazó con derribar a todos los del Maerlant Collage, en la ciudad The Hague. El estudiante publicó una amenaza en 4chan.org utilizando una conexión WiFi que había roto. Por ello, fue condenado a realizar 20 horas de servicio a la comunidad.
Según el tribunal, el estudiante no tuvo acceso al ordenador conectado al router, sino que únicamente utilizó la conexión a Internet. Según las leyes holandesas, está prohibido acceder a un ordenador (una máquina que puede ser utilizada para tres cosas, según las leyes holandesas: almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos). Por tanto, un router puede no ser descrito como un ordenador y hackear estos dispositivos no es ilegal y no puede ser perseguido, según el juez.
Sin embargo, el fiscal general de Holanda ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que será revisada dentro de dos años en el Alto Tribunal de los Países Bajos, que tendrá que decidir si un router puede englobarse dentro de la definición de ordenador o no.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.