Guerra sucia entre empresas: Facebook paga para que se publiquen noticias negativas sobre Google
Las campañas de publicidad sirven, por regla general, para comunicar el mensaje de una marca, para darla a conocer.
Aunque también pueden emplearse para atacar al competidor. La empresa de relaciones pública Burson-Marsteller ha instigado una campaña anti Google en distintos medios que había sido contratada por Facebook.
La gran rivalidad entre estas dos compañías ha llevado a Facebook a instigar una campaña clandestina de descrédito contra Google, según recoge el diario ‘The Daily Beast’ Una guerra sucia con una mecánica sencilla: Burson-Marsteller se ponía en contacto con reputados periodistas para que investigaran supuestas denuncias de violación de su privacidad por parte de la red de contactos de Google Social Circle y publicaran noticias negativas contra el buscador de internet.
Se especula con que esta herramienta de Google, que permite a un usuario interactuar con sus contactos -ver las búsquedas que han recomendado, críticas de música o cine, etc.-, será de la que parta la compañía del buscador para hacer frente al gigante de las redes sociales en su terreno. El problema, segun lo planteaba esta campaña anti Google, es que no sólo recupera información de contactos, sino de los contactos de éstos. Es decir, utiliza información de terceros que pueden ser ajenos al usuario para mostrar información relevante.
La estrategia se mantuvo en pie hasta que un bloguero se negó a esta invitación y, además, decidió hacer públicos los correos electrónicas que había recibido de Burson-Marsteller. En un primer momento no se conocía el nombre de la empresa que estaba detrás de esta campaña. Se especulaba con Apple o Microsoft, también rivales de Google. Es ‘The Daily Beast’ quien da el nombre de Facebook.
La propia empresa lo ha confirmado a través de un portavoz, que ha defendido su manera de actuar argumentando dos razones: en primer lugar porque creen que Google está haciendo algunas cosas en internet que plantea problemas de privacidad y, en segundo lugar, porque Facebook no quiere que Google use datos suyos para potenciar su red social.
[Enlace Retirado]
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