Google tumba el tráfico de visitas a diversos portales con GOOGLE PANDA
Las penalizaciones del buscador por copiar contenidos o publicar con faltas de ortografía empiezan a causar problemas
Google penalizará las páginas que contengan faltas de ortografía El nuevo algoritmo que Google lanzó hace tan solo unos días, el llamado Google Panda, está causando estragos en algunos portales de internet. Las penalizaciones para aquellas páginas que publicasen contenido copiado o textos con faltas de ortografía y errores semánticos que había prometido el buscador empiezan a hacer efecto en el tráfico de visitas, ya que Google no las muestra tan arriba como antes.
Según el portal especializado ADSLZone, el nuevo mecanismo se ha estrenado en francés, italiano, alemán, castellano… Solo algunos países asiáticos se salvan de la quema y conservan el algoritmo de búsqueda antiguo. Por el momento, no se han dado a conocer resultados en España, si bien la evolución de algunas páginas webs en Francia puede dar una idea de la importancia de Google Panda. En el país vecino algunas páginas web han visto desaparecer el 50% de su tráfico diario en tres días, algo que también se repite en Alemania. ADSLZone explica que algunas de las más perjudicadas son Ciao o Wikio. Por contra, Android y Facebook han subido en algunos países.
En Francia, han caido otras páginas como webmarchand.com, leguide.com y shopping.com, mientras que otras como amazon.fr, fnac.com o wikipedia.org crecen en número de visitas.
Comentario:
Pues el nombre se presta a confusión, cabiendo asociar lo de GOOGLE PANDA a un control con el antivirus de PANDA, cuando no tiene nada que ver… Poco acertada la elección por parte de Google !
saludos
ms, 19-8-2011
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.