Google reserva 500 millones de dólares de sus beneficios para una potencial resolución de investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre publicidad ONLINE
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El gigante de Internet Google apartó 500 millones de dólares (349,6 millones de euros) ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno en una investigación sobre las prácticas publicitarias online de la compañía.
El cargo redujo el beneficio neto del primer trimestre a 1.800 millones de dólares (1.259 millones de euros), o 5,51 dólares (3,85 euros) por acción, dijo Google en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) este martes. La compañía anunció una ganancia neta de 2.300 millones de dólares (1.608 millones de euros), o 7,04 dólares (4,92 euros) por título, para el primer trimestre.
“En mayo de 2011, en relación con una potencial resolución de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el uso de la publicidad de Google por ciertos anunciantes, apartamos 500 millones de dólares (349,6 millones de euros) para el periodo de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2011″, dijo Google en la presentación.
Google no proporcionó más detalles sobre la investigación. La compañía no quiso realizar comentarios al respecto cuando fue contactada por Reuters.
El gigante de las búsquedas en Internet ha tenido varios reveses con los reguladores antimonopolio. Abandonó un acuerdo de búsquedas con Yahoo! en 2008 cuando el Departamento de Justicia señaló que estaba dispuesto a cuestionarlo.
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