Google advierte de que Internet no es gratis: “Hay que ir cobrando por el acceso a información”

to que ha supuesto Internet. Sin embargo, aboga por formas de pago para mantener la calidad.

Internet ha supuesto una “democratización en el acceso al conocimiento a la información”, según Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books, que ha advertido no obstante de que la red “no es gratis”.

Ver todos los tweetsInternet cuesta mucho dinero todos los meses Corella, que ha participado en un máster de la Universidad de Granada, ha dicho que el receptor de información ha de ser consciente de que “Internet cuesta mucho dinero todos los meses”, por lo que en su opinión, es preciso ir cobrando progresivamente por el acceso a “ciertos niveles de información”.

Para ello, Corella ha abogado por que la gente “tenga una experiencia agradable a la hora de comprar contenidos en Internet”, pues de lo contrario acabará “pirateando” la información.

Google parte de la base de que funciona como un “vehículo” para que más lectores accedan a una información que es “propiedad” de los medios de comunicación que la generan y la editan.

“Los valores que aportan una cabecera, el trabajo que hay de un periodista detrás, es algo absolutamente necesario, imprescindible”, ha añadido Corella, quien también ha recordado que los medios tradicionales pusieron en línea, antes incluso de que existieran Google u otro tipo de buscadores, sus versiones digitales en abierto y de forma gratuita.

Respecto al libro electrónico, Corella ha manifestado que los formatos tradicional y digital no son contradictorios, y ha apostado por sacar conclusiones de los “errores” cometidos por las industrias audiovisual y musical de cara a la comercialización de este producto cultural.

Es importante, en su opinión, que “al final haya más lectores que lean más libros, independientemente del formato”.

Para todos estos temas, sería necesario un análisis reflexivo y pausado, ha añadido el experto, para quien, sin embargo, esto es difícil ya que “la tecnología avanza a una velocidad que lógicamente nos supera a todos”.

__________

NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con
info@satinfo.es
__________

Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies