Fans de Crepúsculo: objetivos de estafa en FacebookSecurity Park
Una estafa propagada rápidamente a través de Facebook está afectando a los fans de “Crepúsculo”, saga de películas de vampiros adolecentes. Los estafadores pretenden hacerse pasar por un enlace que promueve la próxima entrega “Amanecer”, estelarizada por Ed Cullen y Kristen Stewart. Sin embargo, haciendo clic en el vínculo de “Reproduce ahora”, el clic de los usuarios es secuestrado realizando un anuncio de “Me gusta” el vínculo, y haciendo así la difusión viral a través de Facebook.
La estafa continúa, a los usuarios se les presenta un cuadro de diálogo, pidiendo que concedan permiso para que una aplicación de terceros acceda a su cuenta de Facebook y envíe mensajes, actualizaciones y fotos de su muro.
“Por supuesto, si eres fan de ‘Twilight’ es muy posible que concedas este permiso sin pensarlo”, dijo Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos. “El único problema es que esto no es una petición de uso legítimo, ya que es realizada por una aplicación que quiere ganar dinero sin importarle tu fanatismo a esta serie de novelas de Stephenie Meyer.
Como era de esperarse, después de haber ganado la posibilidad de publicar en tu cuenta de Facebook, los estafadores presentan la última pieza del rompecabezas: una encuesta en línea que los hace ganar una comisión de afiliación por cada persona que complete el cuestionario”.
Los usuarios de Facebook que hayan sido afectados por esta estafa, deben limpiar su cuenta antes de que se concrete el hecho.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.