Falsa noticia sobre la muerte de Hugo Chávez es usada para distribuir malware
¡Atención! Hugo Chávez aun está vivo, y si te llega una noticia que diga lo contrario, eres una potencial víctima de una campaña de spam que tiene como objetivo la distribución de malware.
tos países de América Latina, y sobretodo de Venezuela, que recibieron correos electrónicos que se hacían pasar por un medio de comunicación y donde se informaba, de forma falsa, sobre la muerte del presidente venezolano.
Esto no es nuevo: Mensajes de spam protagonizados por los cantantes Justin Bieber o Lady Gaga ya son habituales distribuidores de spam. Y es que los cibercriminales se valen de la curiosidad de los usuarios para el engaño.
Recordemos que actualmente Hugo Chávez se encuentra luchando contra el cáncer y sometiéndose a sesiones de quimioterapia, por lo que los ciberdelincuentes aprovecharon la enfermedad del presidente venezolano para intentar engañar a los usuarios.
El portal de seguridad de Sophos, Naked Security, ha confirmado que en los últimos días se ha enviado un correo a internautas de América Latina en el que se aseguraba que el presidente venezolano había fallecido, según reseñó EP.
Así, en el mismo mensaje, que tomaba el aspecto y diseño similar a lo que sería la página de un portal de noticias, se aseguraba que la noticia del fallecimiento era de última hora y se facilitaba un vídeo sobre el presidente y enlaces a medios de comunicación. ¡Y allí estaba escondido el malware!
Ya estás advertido: No abras ningún mensaje de fuente dudosa, y sobretodo, mantén (en la medida de lo posible) al margen tu curiosidad, porque bien es sabido que los ciberdelincuentes usan informaciones que despiertan la curiosidad para lograr que clickemos en los enlaces que nos facilitan.
NOTA: Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Tecnica de SATINFO y/o licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con info@satinfo.es
__________
Este blog no se hace responsable de las opiniones y comentarios de los textos en los que se cita la Fuente, ofreciendo su contenido solo para facilitar el acceso a la información del mismo.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.
Los comentarios están cerrados.